Dr. Benjamin Ortiz, Cirujano Plástico Certificado Agenda tu Cita !
Dr. Benjamín Ortíz, Seguridad y Satisfacción en Cirugía Plástica

CIRUGIA DE SENOS
DESTACA TU BELLEZA CON TRATAMIENTOS PARA TU CUERPO




Regresar al Menu
Contactanos !
Atras Siguiente


Cirugía de Senos
Cirugía de Aumento de Senos

La cirugía de Aumento de Senos sirve para corregir el tamaño de las mamas pequeñas, se consigue dar un volumen mayor de acuerdo al gusto de la paciente y lo recomendado por nosotros. La manera más segura y aceptada del Aumento de Senos es mediante la colocación de implantes mamarios de gel de silicón. La cirugía se realiza a través de una pequeña incisión en cada seno, alrededor de la areola o en el pliegue debajo de la mama, con esto logramos unos senos más grandes, atractivos y firmes, armónicamente proporcionados con las dimensiones del resto del cuerpo.

El Aumento de Senos en la mayoría de los casos no interfiere en la funcionalidad ó capacidad para amamantar.

.


Corrección de Mama Tuberosa
Corrección de Mama Tuberosa

El término Mama Tuberosa, mama tubular o pecho tuberoso hace referencia a la forma que adquiere la mama cuando se produce su desarrollo en la adolescencia; dicha forma se caracteriza por un desarrollo insuficiente de la parte inferior de la mama, en muchos casos hay un cierto grado de caída de y herniación de la areola con un diámetro excesivo. Existen diferentes grados, desde algunos casi inapreciables hasta otros realmente dramáticos. 

La Mama Tuberosa, es el tipo más frecuente de una serie de malformaciones de la mama, conocidas en conjunto como anomalías de la base de implantación. En nuestra práctica clínica, podemos afirmar que en no menos del 20-25% de las mujeres que consultan para aumento de mama o mastopexia, encontramos algún grado de anomalía de base de implantación, siendo la mama tuberosa la más conocida por las pacientes.

¿Cómo se solucionan quirúrgicamente las Mamas Tuberosas?

La corrección de la mama tuberosa, exige la realización de una remodelación glandular completa durante la cirugía. Dicha remodelación comienza con la reducción del diámetro de la areola y termina, con la fragmentación de la banda de constricción o brida en el polo inferior de la mama, para permitir la distensión cutánea y el desarrollo de la parte inferior de la mama.
En la mayoría de los casos el procedimiento se completa con la colocación de una prótesis de silicón anatómica, que además de aumentar el volumen de la mama ayuda en la remodelación de la misma, especialmente a nivel del polo inferior.

.


Levantamiento de Senos
Levantamiento de Senos

En aquellas mujeres que solo requieren el levantamiento y mayor firmeza en sus senos está indicada la mastopexia o Levantamiento de Senos. En todos los casos conseguimos una posición estética seductora e ideal, recolocando la areola y pezón la altura optima en cada caso.

En el Levantamiento de Senos es posible conservar el mismo volumen y tamaño, reducir ó aumentar las dimensiones de la mama con tejido propio (colgajos de mama) o mediante la colocación de prótesis de gel de silicón. Con el Levantamiento de Senos logramos como resultado una imagen y forma encantadora.

.


Reducción de Busto
Reducción de Busto

Las mujeres con senos muy grandes, colgantes y pesados,  pueden experimentar problemas relacionados con la columna, dolor en el cuello, hombros y espalda, la Reduccion de Busto es una solución confiable al problema. El tamaño exagerado de los senos ocasiona además trastornos emocionales y de autoestima. Con frecuencia ocasionan limitación para realizar ejercicios, actividades diarias y lucir esbeltas ¡aún cuando lo sean!. 

La Reduccion de Busto es un procedimiento quirúrgico altamente efectivo al disminuir las dimensiones de cada seno, cuidando mantener un volumen apropiado para asegurar la forma y figura femenina. En todos los casos conseguimos una imagen estética proporcionada y atrayente, mejorando la calidad de vida de la paciente. La Reduccion de Busto bien planeada y con cuidados especiales tiene muy buenos resultados a corto y largo plazo.

.


Reconstrucción Mamaria por Cáncer
Reconstrucción Mamaria por Cáncer

En aquellos casos en los cuales se haya realizado mastectomía por cáncer,  y está indicada la Reconstruccion Mamaria; de acuerdo a cada caso ofrecemos las técnicas más modernas y apropiadas para restituir el volumen, la forma y la apariencia de la mama perdida. La primera cirugía consiste en crear el volumen mamario y se realiza con anestesia general. Se usan distintas técnicas en base a la selección e indicación particular, Reconstruccion Mamaria con tejido autólogo (DIEP flap, TRAM flap), con expansor/implante o combinado. En un segundo tiempo quirúrgico modificamos la mama contralateral para hacer simétricas sus características y proporciones, finalizamos con la reconstrucción del complejo areola-pezón, procedimiento que puede ser realizado con anestesia local habitualmente asociada a sedación lo que permite un ambiente de tranquilidad y confort en el acto quirúrgico.

En el post-operatorio, las pacientes se monitorizan de manera estrecha, evitando al máximo el dolor. La permanencia en el hospital va de dos a cinco días. La recuperación en general es rápida.

La reconstrucción no devuelve la sensibilidad normal a la mama reconstruida. La paciente no debe realizar deportes hasta cuatro a seis semanas después de la cirugía. 
La gran mayoría de las mujeres que han experimentado una mastectomía, la Reconstruccion Mamaria mejoró de manera considerable su apariencia y calidad de vida.

La Reconstruccion Mamaria no tiene efecto conocido en la recurrencia del cáncer en la mama, ni interfiere con el tratamiento adyuvante de radio o quimioterapia. Es recomendable efectuar mamografías periódicas en la mama reconstruida. La reconstrucción post-mastectomía, mejora la apariencia y renueva la auto confianza.

.


Reducción de la Areolar y/o Pezón
Reducción de la Areola y/o Pezón

La cirugía de Reducción de Areola es un tratamiento efectivo y sencillo. Las Areolas de gran tamaño son en ocasiones motivo de consulta médica, en la Reducción de Areola, su tratamiento estético consiste en resecar piel bajo un diseño de forma y tamaño debidamente trazado. El procedimiento se realiza bajo sedación y anestesia local. Las molestias son mínimas y la cicatriz es casi imperceptible. Los resultados de la reducción de areola son muy buenos y otorgan satisfacción a todas nuestras pacientes. 

La cirugía de Reducción de Pezón se realiza en los pezones grandes, que para algunas pacientes es motivo de disconfort, la corrección se consigue realizando una reducción del tamaño y siempre manteniendo una forma natural y bella. El procedimiento de Reducción de pezón se realiza de manera ambulatoria y con excelentes resultados.

La Reducción de Areola y la Reducción de Pezón son procedimientos rápidos y seguros con alto índice de satisfacción.
Otro motivo menos común de consulta en este tema es el Pezón Invertido, el cual dificulta la lactancia y ocasiona otros trastornos funcionales y estéticos. El Pezón invertido se ocasiona por la tracción de las fibras del pezón hacia la glándula mamaria. El tratamiento del Pezón Invertido consiste en modificar las fibras que tiran del pezón hacia adentro, siempre conservando los conductos galactóforos por dónde va la leche, para así funcionalizar y mantener su configuración.

.


Resección de mamas supernumerarias
Resección de Mamas Supernumerarias

La cirugía de Mamas Supernumerarias, se refiere a la presencia de varias glándulas mamarias entre la axila y la ingle de uno o ambos lados debido a un defecto en la diferenciación embrionaria. Su localización más frecuente es bajo la mama y en la axila. Funcionalmente las Mamas Supernumerarias  suelen presentar modificaciones premenstruales, durante el embarazo, o en la lactancia, con cambio de coloración del pezón aberrante y eventual secreción láctea a través del mismo. El tratamiento es extirpación quirúrgica.

¿En qué consiste el procedimiento quirúrgico para resecar las mamas supernumerarias? R= Consiste en quitar el tejido mamario extra junto con la porción de piel extra que forma el bulto, a modo de que al terminar, lo que queda es una línea recta en el área axilar. La mayoría de veces, se pierde mucho tejido de los vellos axilares (muy conveniente para la mujer), y otro tanto de glándulas que secretan el sudor en esta área (dejando de sudar en el área hasta por 3 meses).

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en este procedimiento? R= Salvo casos especiales generalmente utilizamos sedación más anestesia local. La paciente se duerme de manera superficial y muy cómoda. No hay recuerdo del evento, y es posible su alta a casa al terminar el efecto de los medicamentos.



.
Siganos en Twitter !   ¿Quieres ver tu nuevo pecho ANTES de operarte?

Dr. Benjamín Ortíz, Seguridad y Satisfacción en Cirugía Plástica
.
.
 
.
.   Agende su Cita!
. Facebook del Dr. Benjamin Ortiz Twitter del Dr. Benjamin Ortiz Blog del Dr. Benjamin Ortiz Web Validated !

Todos los Derechos Reservados - Dr. Benjamín Ortíz, Cirujano Plástico Certificado - Powered by Superadrian Design