Dr. Benjamin Ortiz, Cirujano Plástico Certificado Agenda tu Cita !
Dr. Benjamín Ortíz, Seguridad y Satisfacción en Cirugía Plástica

CONTORNO CORPORAL
Técnicas y Tratamientos para lograr una figura Bella, Esbelta y Armónica




Regresar al Menu
Contactanos !
Atras Siguiente


Lipoescultura
Lipoescultura

La liposucción es una técnica quirúrgica moderna que consiste en esculpir con una cánula fina la figura del paciente succionando grasa y modificando las acumulaciones adiposas indeseables, hasta lograr una figura bella, armónica y esbelta. 
De acuerdo a las necesidades se puede practicar liposucción con ultrasonido o láser. 
La liposucción puede realizarse sola o combinada con otros procedimientos en el abdomen, la cara, senos, piernas, etc., se puede realizar en cualquier edad, después de los 18 años. El procedimiento se realiza generalmente en forma ambulatoria bajo bloqueo epidural con sedación anestésica, y se requiere el uso de una faja post operatoria por aproximadamente 6 semanas. Los hematomas y edema en el área quirúrgica son de esperarse, en este tipo de intervención, pero se solucionan por completo en el transcurso de 2 semanas. Es recomendable para mejorar el contorno realizar tratamiento con terapias externas. Para conservar los resultados óptimos de la figura lograda con la lipoescultura, se necesita mantener una dieta adecuada, además de los ejercicios físicos habituales, así se evita la obesidad nuevamente o irregularidades.

.

Abdominoplastia
Abdominoplastia

La abdominoplastia es el procedimiento quirúrgico indicado para recuperar la apariencia plana y esbelta del abdomen proporcionada por los músculos de la pared abdominal los cuales a consecuencia de los embarazos y la obesidad se  estiran y varían su posición en un fenómeno conocido como “Diástasis”. En casos indicados durante la abdominoplastia se realiza el reforzamiento del plano muscular con sutura gruesa y/o malla sintética para evitar la recurrencia de estos cambios pudiendo así disfrutar de un resultado permanente. La dermolipectomia es el término quirúrgico que indica solo la eliminación de piel y grasa, cuyo exceso está presente en la mayoría de los casos, por lo cual realizamos la dermolipectomía abdominal como parte de una abdominoplastia.
Con este procedimiento se corrige la apariencia colgante del abdomen y se retiran las estrías,  tatuajes y cicatrices localizadas en las áreas bajas y laterales entre el ombligo y el pubis.

.

Dermolipectomía Circular
Dermolipectomía Circular

La Dermolipectomia Circular o en cinturón es el procedimiento que se realiza para retirar el exceso exagerado de piel y grasa corporal en el abdomen, flancos y la parte inferior de la espalda, que se producen por la pérdida importante de peso por obesidad, embarazos múltiples y la edad. Situación que no se puede resolver con solo una liposucción o abdominoplastia convencional. En estos casos está comprometido el vientre, las caderas, la parte baja de la espalda, las nalgas y los muslos con tejidos colgantes en exceso. La Dermolipectomia Circular se realiza en 1er tiempo en la espalda y se continua hacia los flancos, para finalmente hacer una abdominoplastia con plicatura de rectos abdominales en el abdomen anterior. Es recomendable combinar la Dermolipectomia Circular con liposucción de zonas adyacentes para obtener óptimos resultados.

.
Abdominoplastia Endoscópica
Abdominoplastia Endoscópica

Es una Abdominoplastia Refinada realizada mediante la moderna técnica quirúrgica endoscópica con la cual se evita la gran cicatriz abdominal de la Dermolipectomia Abdominal convencional, de esta manera solo es necesario realizar dos pequeñas incisiones en la parte superior del pubis con una longitud total de una cuarta parte de una incisión de cesárea y ocasionalmente una pequeña incisión en el ombligo. 
En caso necesario se puede combinar con la Liposucción para corregir acumulos grasos, su indicación está limitada a aquellos casos donde no esté presente un marcado exceso de piel.

.

Conozca más del Dr. Benjamin Ortiz   Visite Nuestro Facebook

Dr. Benjamín Ortíz, Seguridad y Satisfacción en Cirugía Plástica
.
.
 
.
.   Agende su Cita!
. Facebook del Dr. Benjamin Ortiz Twitter del Dr. Benjamin Ortiz Blog del Dr. Benjamin Ortiz Web Validated !

Todos los Derechos Reservados - Dr. Benjamín Ortíz, Cirujano Plástico Certificado - Powered by Superadrian Design